Ir al contenido principal

BUENOS AIRES: MUEREN 3 CICLISTAS EN 10 DÍAS

Si bien no hay estadísticas oficiales que permitan conocer un número real sobre violencia vial contra ciclistas, la Asociación Civil "Argentina en Bici" nos trae un número que asusta: en Buenos Aires, en los primeros dos meses de 2017, hubieron 19 ciclistas muertos. Mientras que en el 2018, en los primeros diez días tres jóvenes murieron atropellados.

 

 El caso que tuvo más repercusión mediática fue el de Sofía Osswal, de 26 años. El miércoles 3 salió en bici desde el trabajo hasta la casa de una amiga. Aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, en la esquina de Perú al 900, murió atropellada. Su familia busca testigos para reconstruir lo que pasó.

 

La foto de Sofía recorre las redes sociales. Referentes como Malena Pichot – su ídola- compartieron su historia. Joaquin cree que la muerte de su hermana no será en vano si sirve para concientizar, pero especialmente para exigirle al gobierno que mejore las condiciones de los ciclistas con el mismo anhelo con el que busca ganar adeptos a las bicisendas. “No hay nada que te resguarde, no tenes parabrisas ni un chasis, tu cuerpo es el único amortiguador del impacto. Son los 15 kilos de la bici más tu peso. Si me entero de que por lo que yo hice se pavimenta una calle, se pone un semáforo con eso estoy satisfecho”, dice.



Más de diez organizaciones de ciclistas convocan a una pedaleada para el próximo 17 de enero a las 18.00: partirá desde Plaza de Mayo, pasará por el Ministerio de Transporte, en Hipólito Yrigoyen 250 y desde ahí hacia los puntos donde fueron atropellados los jóvenes. El objetivo es reclamar contra la violencia vial, exigir mejores ciclovías y más respeto por parte de los conductores.

 Fuente: Cosecha Roja

Comentarios

Entradas populares de este blog

El movimiento "Januhairy" anima a las mujeres a abandonar la esclavitud que supone la depilación

Si echamos la vista atrás en nuestra historia, seremos conscientes de que cada siglo ha impuesto unos cánones de belleza que, de una manera casi obligatoria, había que cumplir porque eran sinónimo de éxito. Esos cánones, reconozcámoslo, han sido siempre mucho más exigentes con las mujeres que con los hombres; corsés, fajas reductoras, maquillaje a todas horas, delgadez (extrema en muchos ámbitos) y la dichosa batalla en contra del vello, son solo algunos ejemplos de las dictaduras de la moda. La imagen sabemos que es muy importante y que, por mucho que ahora se haga alarde de lo "polite" y de la falsa falta de prejuicios, abre puertas en los campos del trabajo, las relaciones, las amistades y, por supuesto, el sexo. Pero, por suerte, paralelamente a este desarrollo y esta obsesión que hay en torno a la imagen, han ido desarrollándose otros movimientos de equidad e igualdad que están llevando a muchas mujeres a rebelarse y a rechazar ciertos patrones que se han ido

SER LESBIANA EN LA PILETA NO ESTÁ PERMITIDO

Llegaron para tener unos días de paz, descansar, cambiar de aire en la ciudad de Oliveros, provincia de Santa Fe, Argentina.  En el camping que estaban alojadas, dos chicas sufrieron discriminación por estar besándose en la pileta. “El guardavidas dijo que el lugar era familiar y no correspondía que haya mujeres besándose porque había que respetar a la gente”, eso le contó una de las chicas al diario El Ciudadano Macarena. Al guardavidas, le llegaron los comentarios de otras señoras que estaban en el camping.  Aun no han radicado la denuncia en el INADI, pero sí consultaron y buscaron amparo en la Subsecretaría Provincial de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe.  La Secretaría de Políticas de Diversidad Sexual y la Secretaria de Deportes están impulsando una campaña en conjunto en los diferentes espacios recreativos de verano, como piletas municipales y clubes. “En las últimas semanas de enero y las primeras de febrero vamos a realizar radios abie